Carrito de la compra

🎬 Tutorial de Neat Video a fondo en Final Cut Pro 👉🏻 Eliminación de ruido y parpadeos

Final Cut Pro incorpora, desde hace unos años un efecto de reducción de ruido. Sin embargo, no es especialmente bueno. Es más, casi podríamos decir que es (bastante) malo


Si tienes planos con poco ruido, es posible que consigas algo medio "decente", pero como sea un plano con mucho ruido.... Además de que no lo va a eliminar totalmente, perderás detalles en la imagen. Y si utilizas el filtro de nitidez que incorpora, la imagen se verá aún más deteriorada.


En resumen: no está mal que Final Cut Pro lleve dicho filtro por si acaso, pero si necesitas algo bueno de verdad para eliminar el ruido tendrás que pasar por caja y comprar un plugin.


El mejor de todos es (sin duda alguna) Neat Video.


Hace ya años que Neat Video es el líder indiscutible de la industria audiovisual cuando se trata de eliminar ruido y otros defectos en las imágenes. Todos los que lo utilizamos nos hemos visto sorprendidos en más de una ocasión por conseguir salvar planos que inicialmente parecían inutilizables.


Con los años ha ido mejorando y ahora permite corregir otros problemas como el jittering, parpadeos, etc....


Lo buenos es que este Plugin no es exclusivo de Final Cut Pro, también lo puedes usar en Premiere Pro, Davinci Resolve y otros programas de edición.


Para exprimirlo al máximo, conviene saber utilizarlo de verdad, ya que de esa forma conseguirán una imagen más limpia y nítida. En este largo tutorial te explico cómo utilizarlo y exprimirlo al máximo: