Carrito de la compra

Tutorial de Handbrake: compresión de video de alta calidad y gratis

Tutorial de handbrake en español


Handbrake es un programa de código abierto y gratis diseñado para convertir y comprimir videos de un formato a otro.


Lo puedes descargar desde su web: https://handbrake.fr


Inicialmente creado para convertir DVDs a formatos digitales, Handbrake ha evolucionado para admitir una amplia variedad de formatos de entrada y salida.


Su interfaz sencilla y su potente capacidad de compresión hacen que sea una elección popular entre usuarios de diferentes niveles de experiencia.



Características Clave

1. Códecs x264 y x265:

Handbrake incorpora estos dos códecs que son totalmente compatibles con los estándares H.264 y H.265 (o HEVC como se llama habitualmente en el mundillo Apple) y que permiten obtener más calidad en ficheros pequeños.


2. Compatibilidad de Formatos:

Handbrake soporta una amplia gama de formatos de video de entrada, incluyendo los populares como MP4, MKV, AVI, y más. Además, ofrece opciones específicas para dispositivos como iPhones, iPads, Android, consolas de juegos, entre otros.


3. Configuración de Video y Audio:

El programa proporciona opciones avanzadas para ajustar la calidad de video mediante la modificación de la tasa de bits, la resolución, la velocidad de fotogramas, y otros parámetros. También permite modificar la pista de audio, seleccionar subtítulos y realizar ajustes precisos.


4. Filtrado y Mejora:

Handbrake incluye funciones de filtrado para mejorar la calidad visual del video. Puedes aplicar filtros de desentrelazado, reducción de ruido y otras mejoras para obtener resultados más nítidos y atractivos.


5. Previsualización en Tiempo Real:

Una característica destacada es la capacidad de previsualizar los cambios en tiempo real. Esto permite ajustar la configuración antes de iniciar la conversión, asegurando que obtengas los resultados deseados.


6. Proceso por Lotes:

La función de procesamiento por lotes permite a los usuarios manejar múltiples archivos al mismo tiempo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al realizar conversiones masivas.


7. Multiplataforma:

Handbrake está disponible para Mac, Windows y Linux, por lo que puedes utilizarlo sea cual sea tu máquina de trabajo.


8. Códec AV1:

Handbrake es uno de los pocos programas de compresión (sobre todo en Mac) que soportan el códec AV1 en exportación, lo cual es un plus si te piden un trabajo en este códec o si quieres experimentar con él. Para muchos, es el códec llamado a destronar al H.265, aunque eso está por ver.



Tutorial en español

A continuación puedes disfrutar de un completo tutorial sobre Handbrake para que seas capaz de utilizarlo y exprimirlo al máximo: