Carrito de la compra

📲 ProRes LOG del iPhone 15 Pro en Final Cut Pro → ¿Merece la pena?

El iPhone 15 Pro en Grabación de Video: ProRes y Apple LOG

El lanzamiento del iPhone 15 Pro ha marcado un antes y un después en la grabación de video.

Entre sus características más destacadas se encuentra la capacidad mejorada de grabación de video, que incluye la incorporación de formatos avanzados como el ProRes, el modo Apple LOG, así como la posibilidad de grabar directamente en discos duros externos.

Estas innovaciones no solo ofrecen una calidad de video excepcional, sino que también brindan a los creadores un mayor control sobre el proceso de postproducción y la corrección de color.


Grabación en ProRes: Calidad Profesional en tus Manos

Una de las características más diferenciales del iPhone 15 Pro es su capacidad para grabar en el formato ProRes, algo que ningún otro teléfono incorpora y que muy pocas cámaras ofrecen de serie si no se pasa por un grabador externo.

El ProRes es un códec de video desarrollado por Apple que ha sido ampliamente adoptado en la industria cinematográfica y de producción de video profesional debido a su excelente calidad y eficiencia en la postproducción.

Con el iPhone 15 Pro, los usuarios pueden grabar en ProRes hasta en 4K a 30 fps, lo que proporciona una calidad de imagen excepcional con una profundidad de color de 10 bits, lo que permite conservar un nivel de detalle nunca visto hasta ahora en ningún teléfono móvil.


Modo Apple LOG: Flexibilidad Creativa sin Precedentes

El modo Apple LOG es otra característica sobresaliente del iPhone 15 Pro que está destinada a los profesionales y aficionados avanzados.

El Apple LOG es un perfil de imagen plano diseñado para capturar un rango dinámico extendido y preservar los detalles tanto en las áreas de sombra como en las luces altas. Al grabar en Apple LOG, los usuarios pueden obtener una imagen más plana y desaturada en tiempo real, lo que les brinda una mayor flexibilidad durante la etapa de corrección de color en la postproducción.

Esta capacidad permite a los creadores ajustar y manipular la imagen con mayor precisión para lograr el aspecto deseado, ya sea aplicando estilos de color personalizados o corrigiendo problemas de exposición.


Grabación en Discos Duros Externos: Ampliando las Posibilidades Creativas

Otra innovación significativa del iPhone 15 Pro es su capacidad para grabar directamente en discos duros externos a través de conexiones USB-C.

Esta función permite a los usuarios ampliar considerablemente la capacidad de almacenamiento y la duración de la grabación, eliminando las restricciones impuestas por el almacenamiento interno del dispositivo.

Además, grabar en discos duros externos proporciona una velocidad de transferencia de datos más rápida y una mayor estabilidad durante la grabación, lo que es crucial para proyectos de video de larga duración o de alta resolución.

Además, al tener acceso directo a los archivos de video en un disco duro externo, los creadores pueden agilizar el proceso de edición y corrección de color al trabajar con archivos de mayor tamaño de manera más eficiente.


¿Merece realmente la pena este modo de grabación?

En el siguiente video, haremos un análisis de este modo de grabación comparándolo con la grabación en Rec709 (es decir, lo que podemos definir como imagen estándar) y el modo HLG que es el modo de grabación en alto rango dinámico o HDR.