Carrito de la compra

Pro Color Sony: pack de LUTs para material grabado en S-Log2, S-Log3, S-Cinetone, HLG, HLG3 y Cine2

Si posees una cámara Sony y la utilizas para video, sabrás que estas cámaras tienen una serie de perfiles de color muy potentes para poder trabajar después el color etalonaje.


Sin embargo, este proceso de corrección de color puede ser complicado y llevar mucho tiempo si no tienes una amplia experiencia en esta materia.


Pro Color Sony - LUTs para cámaras Sony


Este pack de LUTs compuesto por 12 LUTs técnicas y 30 LUTs creativas, está pensado para que puedas exprimir tu cámara Sony desde el minuto 1 sin complicaciones y con una buena base para el etalonaje posterior.


Las LUTs técnicas de este pack te van a permitir trabajar con los siguientes perfiles de color:


  • S-Log3: el perfil de color más complicado de todos, pero también el que más información de color y rango dinámico conserva de todos. Sólo recomendable para profesionales experimentados que cuenten con cámaras que graben en 10 bits. En 8 bits es muy habitual que aparezca banding y otros artefactos en la imagen.
  • S-Log2: un perfil logarítmico, un poco menos extremo que el S-Log2 y que te puedes llegar a plantear usar con cámaras limitadas a 8 bits. Conserva a pesar de todo mucha información de color y un enorme rango dinámico con menos ruido que el S-Log3.
  • S-Cinetone: uno de los perfiles más modernos de Sony, sólo disponible en cámaras modernas de gama alta (FX3, FX30, A7S III, A7 IV, etc) y que resulta más sencillo de manejar que los S-Log, conservando mucho rango dinámico. Es especialmente bueno en conservando tonos naturales en las pieles.
  • HLG y HLG3: son dos perfiles HDR que están principalmente pensados para proyectos de este tipo. Sin embargo, conservan una enorme cantidad de información en altas luces y en sombras sin algunos de los problemas que tienen los perfiles de color S-Log2 y S-Log3 en cámaras de 8 bits, como la Sony A7 III, la Sony ZV-E10 o la Sony ZV-1. Son posiblemente los mejores perfiles de color en estas cámaras y con este pack de LUTs, tendrás una excelente base en Rec709 para corregir color.
  • Cine2: un perfil de color "similar" al S-Cinetone que conserva bastante información de rango dinámico pero con una imagen más acabada. Puede ser una de las mejores opciones para aprender etalonaje sin tanto peligro de "pifiarla" en la grabación.



Puedes ver este pack de LUTs en acción así como hacerte con él aquí: Pro Color Sony