Carrito de la compra

Potencia Final Cut Pro con Command Post → Tutorial a fondo

Si eres un usuario de Final Cut Pro, es probable que hayas oído hablar de CommandPost, una herramienta de software gratuita que ha ganado popularidad en los últimos años.

En este artículo, profundizaremos en lo que es CommandPost, qué características ofrece y cómo puede ayudar a mejorar tu flujo de trabajo de edición de video.

Al final tienes un tutorial en video sobre esta aplicación en el que aprenderás a utilizarla para sacar el máximo partido junto a Final Cut Pro.


CommandPost para Final Cut Pro, ajustes


¿Qué es CommandPost?

Es un complemento que agrega características adicionales a Final Cut Pro, con el objetivo de hacer que el proceso de edición de video sea más eficiente y efectivo.

Es compatible con las versiones más recientes de Final Cut Pro, lo que significa que es accesible para la gran mayoría de los editores de video.

Si no puedes actualizar a la última versión de Final Cut Pro, puedes buscar en el historial de esta aplicación hasta la versión correspondiente.



¿Qué características ofrece CommandPost?

CommandPost es una herramienta muy versátil que ofrece una amplia gama de características adicionales a Final Cut Pro. Estas características se dividen en varios módulos, que se pueden activar o desactivar según sea necesario.

Una de las características más llamativas es el scroll continuo con redibujado permanente de las formas de onda de audio y de las miniaturas de los clips.

La Search Console es otra utilidad increíble de CommandPost que te permitirá localizar rápidamente efectos, transiciones, etc.


CommandPost para Final Cut Pro, la Search Console


Otro módulo importante de CommandPost es el de automatización. Este módulo permite automatizar ciertas tareas repetitivas, como la aplicación de efectos o la transición entre clips, lo que puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo en el proceso de edición de video.

Además, CommandPost también incluye un módulo de control que permite controlar Final Cut Pro con consolas de color o edición externas como los paneles de Davinci Resolve, las consolas de Monogram, etc.

Las posibilidades que ofrece esta aplicación gratuita son enormes si eres usuario de Final Cut Pro, pero tampoco quiero aburrirte con mil características.


En resumen, CommandPost es una herramienta de software gratuita que te puede hacer más productivo si utilizas Final Cut Pro.



Descarga

Puedes descargar CommandPost de su web oficial: CommandPost.io

En el tutorial en video explico un poco mejor el proceso.



Tutorial