Carrito de la compra

Novedades de Final Cut Pro 10.7 - Tutorial gratis en español

Apple ha actualizado Final Cut Pro a la versión 10.7 con algunas novedades interesantes que puedes ver en el tutorial que te dejo a a continuación:




En cuanto a las novedades, se pueden resumir en estas 5:

  1. La primera de ellas es que, ¡por fin! tenemos scroll en la línea de tiempo. Además, se ha mejorado el redibujado de las formas de onda y de las miniaturas para que todo funcione más fluido.
  2. Otra novedad viene en una mejora del tracker en modo aprendizaje automático, esto es, utilizando "inteligencia artificial" o "machine Learning" que es el término que utiliza Apple. De hecho, esta novedad está restringida a procesadores Apple Silicon, es decir, M1 o cualquiera superior o más moderno ya que se utiliza el Neural Engine.
  3. Se ha incorporado otra novedad que permite colapsar clips conectados superpuestos en una pista secundaria de forma "inteligente". Tal y como podrás ver en el tutorial, hay que utilizarla con una cierta precaución.
  4. Por otro lado, cuando se asignan funciones de video y audio distintas a un clip, al desplegar las funciones, el audio adopta el color de su función (como siempre) y el video pasa a tener su color propio también. Hasta ahora, el color de la función de audio siempre "dominaba".
  5. La última novedad permite exportar más rápido en los códecs H264 y HEVC siempre y cuando tengamos un procesador Apple Silicon Max o Ultra de cualquier generación (M1 a M3 de momento). Esto se hace utilizando los 2 procesadores de video que tienen los Max y los 4 que tienen los Ultra. Ojo, porque el rendimiento no se multiplica por 2 o por 4. Se gana algo, pero no demasiado: en un procesador Max se consigue un 25-30% más de rendimiento habitualmente.


Como puedes ver, las novedades son más bien escasas para una actualización importante. Aunque al menos queda claro que el desarrollo del programa continua, a su ritmo.


De todos modos, en la actualidad, no debemos otorgar demasiada importancia a la versión de Final Cut Pro ya que algunas actualizaciones menores incorporan novedades que pueden ser similares a estas.


En cualquier caso el equipo de Final Cut Pro reafirmó en el Creative Summit su compromiso con Final Cut Pro en ambas plataformas: Mac y iPad. Ahí dijeron a los asistentes del evento que tenían una hoja de ruta establecida para los próximos 4-5 años.


Hablo sobre esto en el último capítulo de mi Podcast: Episodio 5: Final Cut Pro 10.7, el FCP Creative Summit, etc