Carrito de la compra

Los mejores plugins GRATIS para Final Cut Pro.

Los plugins son uno de los fuertes de Final Cut Pro: hay muchísimos, algunos de ellos añaden funciones increíbles al programa y los hay de todos los precios. Y además de existir plugins baratos y caros, también hay plugins gratuitos.


De hecho, hay muchos más plugins gratuitos para Final Cut Pro que para cualquier otro programa de edición de video. ¿Por qué? Pues sencillamente porque con Motion 5 podemos crear nuestros propios plugins (y también títulos, generadores, etc) para Final Cut Pro.


Los plugins ratuitos que te recomiendo para Final Cut Pro

A continuación te presento una selección de los mejores plugins para Final Cut Pro X que puedes conseguir de forma completamente legal y gratuita.

Algunos de ellos son plugins completos y otros son versiones recortadas de plugins comerciales. Pero tal y como podrás comprobar, son plugins que realmente merecen la pena.


mLUT de motionvfx

Es probablemente el mejor plugin del mercado para gestionar y aplicar LUTs en Final Cut Pro.

Hasta hace poco el plugin sólo se ofrecía con determinados packs de LUTs, pero ahora lo puedes descargar sin pasar por caja para gestionar y utilizar las LUTs que ya tengas.


Aquí tenéis el link de descarga: mLUT de motionVFX



SliceX Free de Coremelt

Estamos ante uno de los mejores plugins gratuitos para Final Cut Pro.

Es un plugin para hacer tracking de máscaras dentro de Final Cut Pro y que está respaldado por la tecnología de Mocha, la mejor del sector.


Es decir, que permite crear máscaras y que éstas se animen de forma automática basándose en un análisis del video en el que estemos trabajando.


La versión gratuita sólo te permite utilizar máscaras circulares y rectangulares, pero puede ser más que suficiente para muchas tareas: correcciones de color secundarias, pixelar o desenfocar caras u otros elementos de un video, etc....


Para descargarlo (junto a otras plantillas y efectos de esta misma empresa), te tienes que suscribir a la newsletter de Coremelt aquí: SliceX Free



Wide Angle Fix de Alex4D 

El plugin Wide Angle Fix sirve para solucionar los problemas de deformación de imagen que se producen cuando grabamos con un objetivo tipo "ojo de pez" o con un gran angular muy extremo.


Si tienes una GoPro o cualquier cámara o teléfono con el que se genere esa distorsión, este plugin te puede ser de muchísima ayuda, porque incorpora incluso ajustes preestablecidos para estas cámaras.


Lo puedes descargar aquí Wide Angle Fix



Smooth Move de Alex4D 

En esta ocasión, se trata de un plugin que con el que podrás mover elementos (vídeos, imágenes, títulos, etc) controlando los procesos de aceleración y deceleración con mucha más precisión, "casi" como si estuvieras en Motion 5.


Aquí tienes el enlace donde encontrarás una breve guía del plugin y podrás descargarloSmooth Move



mCamRig de motionVFX

Un plugin para crear animaciones y movimientos de cámara dentro de Final Cut Pro.

Funciona a las mil maravillas y es totalmente gratuito.


Lo puedes descargar aquí: mCamRig



Algunos de mis plugins

En mi web, encontrarás algunos efectos sencillos, capas de ajuste, etc, que te puedes ser muy útiles.



Esto ha sido todo!