Carrito de la compra

🚀 Creación y personalización de LUTs con Pixelmator Pro

Pixelmator Pro es un programa "estilo Photoshop" con un precio muy contenido (habitualmente 39,90 € aunque lo podemos encontrar en oferta bastante a menudo por 19,90 €) y exclusivo para Mac.


Es la evolución del programa que empezó como Pixelmator (sin el Pro) y ha ido ganando fama de forma muy merecida en los últimos años por varios motivos:

  • No tiene la "potencia" de Photoshop, pero tampoco su complejidad: es bastante sencillo comprender su funcionamiento y sacarle el máximo partido.
  • Al mismo tiempo es un programa muy completo y versátil: sirve para diseño, retoque fotográfico, tiene elementos vectoriales, etc.
  • Es un programa que está en constante evolución y cuyas actualizaciones son siempre gratuitas.
  • Siempre son de los primeros en utilizar las nuevas tecnologías que incorpora Apple como los procesadores Apple Silicon y su Neural Engine.


Uno de los aspectos más interesantes de este programa es que resulta muy interesante también como complemento para editores de video: podemos diseñar elementos gráficos para usarlos en video y también permite crear LUTs desde 0 o bien editar LUTs existentes y que hayamos comprado o descargado de internet.


Este último aspecto es del que voy a hablar en este tutorial. Como vas a descubrir, Pixelmator Pro es un excelente complemento para Final Cut Pro si utilizas habitualmente LUTs.