Carrito de la compra

BRAW Toolbox: trabajo con archivos BRAW de forma nativa en Final Cut Pro

Hasta ahora ha sido imposible trabajar con archivos BRAW (el RAW de las últimas y más modernas cámaras de BlackMagic) en Final Cut Pro.


Existen programas como EditReady o Color Finale Transcoder que permitían convertir esos archivos BRAW a ProRes para editar en Final Cut Pro. Sin embargo, en este proceso, perdemos las ventajas de trabajar con archivos RAW aunque obtengamos vídeos de muy alta calidad.


BRAW Toolbox: ¿la solución definitiva?

Nunca se ha sabido porqué este formato no tiene soporte en Final Cut Pro, al igual que cuesta entender porqué no se puede trabajar con archivos ProRes RAW en Davinci Resolve. ¿Desacuerdo entre ambas empresas? ¿O más bien un acuerdo para mantener alguna exclusividad?


La cuestión es que este problema tiene los días contados ya que llega la solución por par de Chris Hocking responsable de latenitefilms y creador de CommandoPost.


BRAW para Final Cut Pro con BRAW Toolbox 1


BRAW Toolbox es una extensión de Final Cut Pro que va a permitir trabajar de forma nativa con los archivos BRAW y por lo tanto hacer todos los ajustes habituales del RAW en ellos como cambiar la ISO, la temperatura de color, la ciencia de color, gamma... y muchas cosas más.


Es una excelente noticia para quienes tienen cámaras Blackmagic y no quieren pasar por Davinci Resolve, debido a su complejidad y requisitos.


De momento, se desconoce su precio. Estará disponible en poco tiempo, ya que parece que está pasando la fase beta de forma satisfactoria.


BRAW para Final Cut Pro con BRAW Toolbox 2